👨‍🏫 Camilo

🐠 Una historia de devoción… y de obligación

¿Sabías que la pecera del cole tiene una historia que va más allá de los peces? 🏫✨

Todo empezó con dos chicos, Javier Ríos y Jesús García Poyatos. Eran externos (uno de ellos incluso llegó a ser hermano marista) y durante un tiempo cuidaron la pecera con mucho cariño. Cuando se marcharon, alguien tuvo que continuar…

🗣️ “La tuve que coger un poco por devoción… y luego me quedó por obligación. La he estado cuidando durante muchos años.”

En sus orígenes, la pecera no estaba donde la vemos hoy. Estaba en el aula que ahora es 4.º A de la ESO, que antes fue un laboratorio 🔬🐟. Allí, con el hermano Isidoro Huesa, se experimentaba criando peces. Pero llegó el momento de hacer sitio a los más peques: infantil de 5 años 👶🎒, y hubo que mover la pecera.

Se compró una nueva pecera y se construyó un mueble a medida 🛠️. Los mismos chicos, Javier y Jesús, siguieron cuidándola hasta que acabaron su etapa escolar. Después… el relevo continuó:

📚 “Durante… no sé si han sido 28 años o cuántos han sido… Poco a poco fuimos aprendiendo de los errores, leyendo libros, preguntando a Edelmiro, de Hobby Acuario en Crespo Rascón… Incluso a Edelmiro le decían: ‘En Maristas tienen una pecera y está muy bien’.”

Y como en todo acuario, hubo retos: 🐌 caracoles invasores, soluciones creativas como comprar un pez payaso botia 🤡🐟 para que se los comiera, cambios de agua, aprendizajes… pero también mucha satisfacción.

Hoy, la pecera sigue ahí. 🌿🐠 Testigo silencioso del paso del tiempo, de las manos que la cuidaron y de los ojos que siguen asomándose a ella con la misma ilusión de siempre. 👀❤️

Scroll al inicio